Coaching, el próximo paso
La cultura de una organización es el conjunto (conciente e inconsciente) de actitudes, creencias, y comportamientos que definen “como nosotros hacemos las cosas aquí.” Esta conducta tácita raramente esta escrita, pero a menudo describe los valores que posee la organización. Así la cultura de esta manera se vuelve el filtro por donde pasan TODAS las estrategias e iniciativas.
Los líderes son los que ponen el tono, el paso, y las expectativas para que esa cultura, el rol del modelo, lo que se espera, se desea, y/o tolera en la compañía de las personas.
Esto es lo que los líderes verdaderamente eficaces hacen. Ellos…
1- Fijan una clara dirección (visión, misión, estrategias, metas) para el negocio, y lo hace lo mas colaborativamente posible.
2- Son el modelo del rol
3- Se centran en los valores de la organización.
4- Aplican el Coaching permanentemente a las personas para una optima actuación de cada uno de ellos
Ahora bien, ¿que ha sido “olvidado o no practicado” hasta ahora en la ecuación anterior? Es la habilidad de los líderes y gerentes de ser efectivos Coaches.
Cuando líderes se ponen a experimentar y practicar el coaching como una de las competencias del liderazgo (la antítesis de dirigir ordenando y controlando) auténticamente se vuelven verdaderos líderes y Coaches para sus equipos, sus colaboradores empiezan a experimentar cambios significativos y poderosos beneficios.
Los líderes también fijan el tono y expectativas para hacer del coaching un liderazgo legítimo y lo practican con su equipo para mejorar el negocio.
Cuando esta transformación ocurre, esto crea un “desempeño focalizado en la organización y se enriquece en retroalimentación” creando y sosteniendo una ventaja competitiva por encima de sus competidores.
¡Creando una Cultura de Coaching es EL PRÓXIMO PASO en la evolución de la organización de alto rendimiento! Estos pasos transformativos se focalizan en el poder de entrenar a través de los Líderes, Gerentes y Supervisores que se vuelven los Coaches experimentados para sus equipos.
Cuando una organización entera está “dispuesta y preparada” para hablar el lenguaje del coaching, trabajando juntos, en Coaching Transformacional, hemos visto que ocurren los siguientes resultados.
□ Los lideres se vuelven mas efectivos en sus roles
□ Más apertura y relaciones de confianza entre el líder y sus seguidores
□ Los conflictos interpersonales y organizacionales son más rápidamente resueltos
□ El trabajo en equipo y la verdadera colaboración se hace mucho mas fácil
□ Aprendiendo a compartir con el equipo se reducen los tiempos y errores
□ Se libera la creatividad e innovación y más energía se enfoca en resolver las necesidades de cliente externo e interno
□ La resistencia a cambiar se reduce – más personas apoyan las iniciativas de cambio activamente porque ellos están comprometidos
□ Los valores organizacionales se revitalizan y tienen significado (quizás por la primera vez)
□ Las personas reciben la atención y el tiempo para su desarrollo que ellos esperan y necesitan para crecer – sus necesidades se satisfacen
□ Se vuelve un mejor lugar para trabajar – las personas se muestran inmensamente más comprometidas en su trabajo sirviendo a la misión del negocio
□ Las personas trabajan con mas alegría, reduciendo las tensiones
EL PROXIMO PASO es el compromiso de que los lideres aprendan primero a ser Coaches, luego ponerlo en practica..
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